GUÍA DE MANTENIMIENTO DE MUEBLES BELTEMPO

Imagina la satisfacción de recibir a tus invitados en un espacio que refleja sofisticación y cuidado, donde cada mueble con sus acabados de madera, tela o acero, se mantiene impecable gracias a tu dedicación para su cuidado. Los muebles de Beltempo no solo embellecen tus espacios, sino que también crean ambientes acogedores y sofisticados, perfectos para relajarse y disfrutar, y por eso aquí te compartimos los datos que necesitas saber para su cuidado y mantenimiento.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO

El mantenimiento adecuado de los muebles de madera no solo ayuda a conservar su apariencia, sino que también prolonga su vida útil. Al cuidar correctamente tus muebles de lujo, fabricados con teca reforestada, garantizas que sigan siendo una pieza central en tu terraza, jardín o espacio interior. Además, mantenerlos en buen estado realza su valor y evita costos innecesarios en reparaciones o reemplazos.

BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO REGULAR

  • Durabilidad prolongada: Para poder asegurar que la madera de cada pieza no se deteriore, es necesario poder darle un mantenimiento regular. Esto hará que tus muebles de terraza y jardín luzcan como nuevos durante más tiempo.
  • Estética mejorada: La limpieza y el tratamiento con productos adecuados mantienen la belleza natural de la madera, destacando los acabados del diseño italiano y la calidad de la teca reforestada.
  • Protección: Los muebles exteriores están expuestos a factores climáticos. Un cuidado adecuado protege la madera contra los daños causados por el sol, la lluvia y también por el polvo.

LIMPIEZA REGULAR

Para poder mantener tus muebles de teca reforestada en óptimas condiciones, sigue estos pasos de limpieza y mantenimiento:

Desempolvar frecuentemente

  • Usa un trapo seco o semi húmedo para desempolvar tus muebles de manera recurrente. Esto evitará que la suciedad se acumule y dañe la superficie.

Aplicación de productos de mantenimiento

  • Frecuencia: La aplicación de productos de limpieza y protección depende también del lugar donde estén colocados los muebles. Por ejemplo, si es en interiores casi no hay necesidad de aplicar ningún producto, desempolvarlos de vez en cuando. Y si fuera en exteriores, sí es necesario colocar el aceite con más frecuencia, cada 3 meses o depende mucho de la apariencia de tu mueble, si ves que la madera está seca es ideal hidratarla.
  • Productos recomendados: Utiliza la línea de aceites para madera de exterior Osmo. Para una limpieza regular recomendamos el Limpiador en Spray. Para la reaplicación del aceite protector, recomendamos el Decking-Oil en sus tonos Garapa 013 para reavivar el color y mayor protección de los rayos UV y/o el Incoloro 420 para darle una acabado más satinado.
  • Pasos a Seguir:

1. Limpia la superficie con un trapo seco o semi húmedo.
2. Rocíe el Limpiador en Spray sobre la superficie de los muebles.
3. Limpie con un paño de algodón y frote hasta que la superficie esté seca.
4. Cada vez que lo requiera, aplicar una capa delgada del Decking-Oil en dirección de la veta de la madera.
5. Dejar secar 12 horas.
6. Repite el proceso cada tres o cuatro meses o según sea necesario para garantizar la protección y el brillo de la madera.

CONSEJOS EXTRAS

  • Uso de fundas: Protege tus muebles cuando no estén en uso, especialmente durante condiciones climáticas adversas.
  • Almacenamiento: Si tus muebles se encuentran en una casa de temporada, guárdalos al interior para que estén bien resguardados.

GUÍA DE MANTENIMIENTO DE TELAS

Todas nuestras telas son lavables con cualquier jabón neutro y pueden lavarse en lavadora con agua fría o a mano con agua fría. Solo es importante evitar el contacto con calor, como agua caliente, secadora, vaporizador o plancha, ya que puede deformar las telas que son 100% acrílicas. En caso de manchas difíciles, se puede consultar las instrucciones de lavado en el siguiente link:
https://usa.sattler.com/fileadmin/user_upload/outdura/_files/Downloads/Outdura_Clean_Care_2022.pdf

GUÍA DE MANTENIMIENTO DE MALLAS VINILICAS

Todas nuestras mallas y esterillas vinílicas son lavables con agua y cualquier jabón neutro, ayudados de un cepillo. Es importante dejar secar bien el mueble para que la humedad no dañe en acero inoxidable.

GUÍA DE MANTENIMIENTO DE ACERO

Para limpiar y proteger el acero inoxidable, te recomendamos el producto 3M Stainless Steel Cleaner and Polish. Este limpiador no solo limpia el acero sino que también crea una capa protectora que prolonga su vida útil y apariencia.

Con esta guía de mantenimiento, tus muebles Beltempo siempre lucirán espectaculares y estarán protegidos contra el desgaste diario, permitiéndote disfrutar de su elegancia y durabilidad por muchos años. Sabemos que al seguir estos sencillos pasos y utilizar los productos adecuados, asegurarás que cada pieza mantenga su belleza natural y su funcionalidad, ya sea en una terraza de lujo, en un jardín o en el interior de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *