CARACTERISTICAS DE MOBILIARIO BELTEMPO
En nuestra búsqueda constante de excelencia y compromiso con la sostenibilidad, nos complace presentar las características de nuestro mobiliario de exterior, con calidad de exportación: la línea hotelera
BELTEMPO, elaborada con madera de teca reforestada y acabados con el mejor aceite Osmo Decking Oil.
¿Por qué elegir BELTEMPO?
Elegancia y Durabilidad: La madera de teca reforestada, conocida como la «reina de las maderas», ofrece una combinación excepcional de belleza y resistencia. Sus ricos tonos dorados y vetas distintivas añaden un toque de elegancia atemporal a cualquier ambiente, mientras que su excepcional resistencia a la intemperie y a los insectos garantiza una durabilidad sobresaliente.
Compromiso con la Sostenibilidad: En BELTEMPO nos preocupamos por el medio ambiente y las comunidades locales. Es por eso que elegimos la madera de teca reforestada, proveniente de plantaciones controladas en la Selva Peruana. Además de preservar nuestros recursos naturales, estas plantaciones contribuyen al desarrollo económico de las comunidades locales, brindando una opción sostenible y responsable.
20 años de experiencia:
Desde el 2004 los muebles BELTEMPO han estado en la vanguardia del diseño en los muebles de terraza de alta gama, innovando con los mejores materiales para brindar una experiencia de lujo, confort y belleza atemporal tanto en el Perú como en el resto de América y Europa.
Características Técnicas de la Teca Reforestada (Tectona Grandis):
- Origen: La teca se encuentra originalmente en el sudeste asiático, pero actualmente se cultiva en más de 70 países tropicales, incluido Perú.
- Color: Su color dorado, que con el tiempo puede adquirir una atractiva pátina plateada, y sus vetas distintivas añaden un toque de elegancia a cualquier proyecto. En caso se desee mantener el color original de la madera, se recomienda aplicar un aceite sellador 1 vez al año como Rubio Monocoat.
- Fibra: Generalmente recta. En algunas ocasiones ondulada.
- Grano: Grueso, suave al tacto y tiene la menor tendencia a formar ¡ grietas y astillas. Esta es la razón por la que incluso las antiguas terrazas de teca todavía se ven muy bien sobre todo en el área de la piscina, ya que no existe un tipo de madera más flexible y agradable para los pies descalzos.
Densidad: Tiene una densidad aproximada de 690 kg/m3. Madera semipesada.
Dureza: 4,2 según el test Monnin. Su dureza natural la hace menos propensa a arañazos y abolladuras, lo que la convierte en una elección ideal para suelos y superficies de alto tráfico.
Propiedades: La teca es conocida por su alta resistencia a la intemperie, la putrefacción y los ataques de insectos. Su alta densidad y aceites naturales le otorgan una durabilidad sobresaliente.
Estabilidad Dimensional: Es una madera estable dimensionalmente, lo cual permite que resista sin problemas los cambios de temperatura.
Coeficiente de estabilidad Dimensional: 0,34%. La madera de teca es poco nerviosa. Ideal para un clima de desierto donde las temperaturas pueden variar del día a la noche drásticamente, asegurando la robustez de los ensambles y uniones.
Propiedades mecánicas: La teca tiene una alta resistencia a la compresión y a la flexión estática, lo que la hace ideal para proyectos de exterior:
Resistencia a la compresión: 570 kg/cm2
Resistencia a flexión estática: 1.000 kg/cm2
Módulo de elasticidad: 140.000 kg/cm2
Mantenimiento sin complicaciones: Sabemos que el tiempo es valioso cuando se trata de mantenimiento de un hotel. Con los muebles BELTEMPO, el mantenimiento es mínimo pero los resultados son excepcionales. La madera de teca reforestada requiere poco cuidado y, con el aceite Osmo Decking Oil, puede mantener su belleza natural con una simple aplicación semestral.
Para su aplicación ya sea por mantenimiento o por cubrir algún rasguño, no es necesario lijar. Suficiente con lavar bien la superficie, dejar secar, aplicar el aceite que es muy rendidor y retirar el exceso con un trapo. Los muebles de teca para exteriores pueden durar mucho tiempo con este cuidado adecuado (que es mínimo). Por eso se prefiere a muchos otros tipos de madera. La teca no solo hace muebles hermosos, sino que también dura toda la vida.
Anteriormente hemos trabajado con la madera Cumarú o Shihuahuaco, en proyectos hoteleros emblemáticos como los Hoteles Luxury Paracas, Tambo del Inca, Río Sagrado, etc. hace más de 14 años. Los muebles están bien conservados estructuralmente, pero requieren mantenimiento. A la actualidad el cumarú o también llamado la “teca brasilera” con fines de marketing, está en peligro de extinción. Así que, tanto por motivos ecológicos, como por dar un salto en la calidad de nuestros insumos que se exportan a todo el mundo, es que actualmente sólo trabajamos con madera teca reforestada de la Selva peruana. La tecnología de los aceites protectores para madera también ha evolucionado por eso que aplicamos a nuestros productos el aceite Osmo Decking Oil, lo que nos permite garantizar la durabilidad de nuestros productos.
En resumen, mientras que tanto la teca reforestada como el cumarú o algunas otras especies duras son opciones viables para muebles de exterior de alta calidad, la teca reforestada ofrece ventajas en términos de sostenibilidad, facilidad de mantenimiento, durabilidad a largo plazo, belleza natural y resistencia excepcional, lo que la convierte en una elección excelente para proyectos donde se busca calidad y longevidad.